Si lo que estamos buscando es dar un toque diferente a nuestro hogar, una buena solución puede ser la decoración con rayas, para no recargar demasiado las estancias lo ideal es la combinación de paredes lisas y a rayas. Esta técnica además nos ayudara a dar protagonismo a alguna de las paredes de la habitación.
Es una estrategia perfecta para lograr dotar de personalidad cualquier ambiente de la casa, pero hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta, como son la combinación de colores, el ancho de las rayas y su orientación. Las combinaciones de colores son múltiples, una habitación con colores suaves, pasteles o neutros producirá una sensación de bienestar y paz, creando un espacio tranquilo y acogedor.
Mientras que si pintas con colores fuertes, intensos y con contrastes, trasmitirá alegría y dinamismo y crearán espacio moderno.
La orientacion de las rayas esta asociado al espacio. Si lo que queremos conseguir es una sensación de amplitud y anchura pintaremos las rayas de las paredes en horizontal. Si lo que queremos lograr es una sensación de altura, pintaremos la pared con rayas verticales, lo que visualmente elevaría el techo.
En este ejemplo vemos una pared de dormitorio principal a rayas verticales blancas y negras, una combinación que sin duda ayuda a crear un ambiente elegante y sofisticado y que junto con el gris se convertirán en tendencia este año como veremos en otro post.
En esta habitación infantil encontramos un ejemplo de rayas horizontales blancas y rosa medio. El resto de paredes en color rosa pastel, lo que ayuda crear un ambiente acogedor y los cuales favorecen a la tranquilidad. Al utilizar esta técnica solamente en una pared y el resto en un color solido hemos conseguido dar protragonismo a dicha pared sin sobrecargar la estancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario